5 mejores apps para coworkers

Los nuevos estilos de trabajo y los grandes avances en tecnología, han revolucionado por completo la manera de trabajar de algunos sectores. Como no, el inmenso mercado de las aplicaciones no ha querido quedarse atrás, por ello en los últimos años, miles de nuevas herramientas fueron creadas para ayudarnos a ser mejores en nuestro trabajo

Ahora, el ritmo de trabajo también es diferente. Esto ha dejado de lado antiguos esquemas laborales.

Actualmente encontramos muchas app para coworkers y trabajadores

Los coworkings han formado parte de este gran cambio. Su filosofía, los valores que se promueven y las facilidades que proporciona a start-ups, medianas empresas y autónomos se han comprobado. Los coworking ofrecen soluciones en cuanto a movilidad y networking entre otros, para conocer el resto puedes visitar nuestro artículo en el blog.

Para ayudarte a conocer las mejores herramientas de trabajo, el coworking Coco Place te trae las 5 mejores apps para desarrollar tu actividad empresarial.

Hootsuite

Manejar todas las redes con una sola app es posible, con hootsuite

HootSuite es una plataforma que permite gestionar a la vez diversas cuentas de Twitter, facebook (perfil personal y páginas) y otras redes sociales a la vez. Nunca había sido tan fácil programar una misma publicación en redes de forma simultánea. Además una importante función de esta herramienta es que te permite programar publicaciones, de tal manera que sea más fácil organizar tu trabajo y seguir el calendario establecido por la empresa.

Su intuitivo panel de control te ayuda a tenerlo todo organizado en las redes y verlo muy claro

Trello

No realices muchas tareas a la vez. Cambia tu rutina y horarios

Trello es una herramienta digital de organización y gestión de tareas que te permite controlar tu actividad profesional e incluso aspectos de tu vida personal. Es una herramienta muy útil para equipos y todo tipo de empresas. Una plataforma compartida donde los equipos pueden comunicarse, compartir todo tipo de información y colaborar de forma absolutamente segura.

Para ayudarte a organizar las tareas puedes crear diferentes ‘’Tableros’’ que son espacios para organizar los proyectos.

Las múltiples tarjetas que los componen pueden tener colores, fecha de entrega, archivo adjuntos, checklist etc En resumen, de manera visual puedes organizar todo tu trabajo en un mismo sitio.

Evernote

Everniote es una app que nos ayuda a organizar nuestras notas, voz, videos

Evernote ha sido diseñadas para organizar de manera más rápida información personal o empresarial en un archivo de notas. Funciona como los post-it tradicionales, y te permite guardar las páginas que más te interesen para leerlas más tarde.

Además, en evernote podrás escribir notas en cualquier momento, grabar notas de voz e incluso videos. Evernote es un espacio para almacenar toda tu información y mantenerla además sincronizada entre todos sus dispositivos y disponibles en todo momento pues se almacenan en “la nube”, es decir en servidores de Evernote.

Camscanner

Escanear tus documentos es muy útil para un emprendedor

A pesar de que el mundo sea más digital que nunca, el papel no ha dejado de existir. Gran parte de los documentos que gestionamos son todavía en este formato.

No siempre es práctico llevar papeles encima.. Se arrugan, se pierden, se estropean etc. La aplicación CamScanner te facilitará mucho estás gestiones. Tan sencillo como fotografiar el documento y en unos instantes tendrás un archivo pdf en tu movil..

Útil y práctico, ya tienes la solución para tener todos los papeles controlados.

Slack

Slack es una herramienta de colaboración en la que tu equipo y tú podéis trabajar para llevar a cabo vuestros proyectos. Slack te permite abarcar todos los detalles, desde los primeros pasos de proyectos hasta conversaciones sobre presupuestos. Algunos puntos fuertes de esta excepcional aplicación es la seguridad que garantizan en las conversaciones. También funciones como poder consultar el historial de una conversación, poder unirse a conversaciones y abandonarlas cuando quieras etc

La aplicación sirve para pequeñas y grandes empresas, ya que encontramos diferentes planes de organización de la aplicación.

CamCard

Una app te ayuda a organizar tus tarjetas de clientes

En los espacios de coworking y en tu vida empresarial conoces a muchos profesionales de distintas áreas en distintos eventos, y la forma clásica en que te ofrecerán sus datos es a través de tarjetas de presentación. Con tantas tarjetas es fácil perderlas o olvidarlas en cualquier rincón del despacho. Luego necesitas el contacto y no sabes dónde las has dejado. Para eso sirve CamCard: utiliza la cámara de tu teléfono para hacer una toma de la tarjeta y extraer de manera automática su nombre y datos de contacto. Muy útil y funcional para generar una agenda de trabajo de manera instantánea.

Esta lista es solo una pequeña introducción a todas las completas herramientas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado. Actualmente, las aplicaciones están resolviendo muchas de las necesidades de los trabajadores y hacen nuestro día a día un poco más fácil.

Esperamos que os hayan parecido interesantes, no olvidéis visitar nuestro blog para más herramientas y consejos.

Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *