Tendencias coworking en el 2019

Los coworking se encuentran en sus mejores años debido a su rápido crecimiento. Una modalidad de trabajo que cada vez destaca más entre las start-ups y los autónomos. Respecto al año pasado se ha registrado un aumento considerable de coworkings en todas partes de España, destacando las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla.

Estos espacios de trabajo creados con innovación y creatividad han conseguido adaptarse a los nuevos perfiles de empresas que buscan una nueva manera de trabajar. Conexiones con profesionales de diferentes ámbitos, espacio a tu medida, horario flexible… Si quieres conocer las ventajas que puede aportarte trabajar en un coworking puedes leerte nuestro artículo en el blog.

En este post queremos hablar sobre las futuras tendencias que deparan a los coworking este año 2019 ¿Crees que son diferentes a las del año pasado?

La importancia de los espacios de ocio

Los coworking más actuales combinan un espacio profesional de trabajo con espacios comunes. Estancias donde poder desconectar de la oficina a menos de 10 pasos. Estos espacios de ocio son totalmente distintos en cada coworking, los más comunes son las cafeterías, pequeños salones, cocinas o terraza.

La clave de estos espacios es crear un entorno de trabajo más cómodo y que pueda resultar más productivo a lo largo del día.

Coco Place cuida mucho de estos espacios para que puedas tener un momento de tranquilidad. Una entrada acogedora que te permite relajarte en el sofá, leer una revista, tomarte un café tranquilamente etc. Acompañada de una gran mesa en forma de barra delante de la cocina donde conversar con los coworkers. Si te interesa conocer estos espacios te recomendamos nuestro artículo de Coco Place en el blog 🙂

Nuevas tecnologías

Los coworkings quieren facilitar las tareas empresariales de los coworkers. Por este motivo,  cada vez se incorporan más equipamiento a los espacios y las últimas tecnologías. En este aspecto algunos coworkings son muy superiores a algunas oficinas, ya te ofrecen los recursos digitales mucho más cerca.

En Coco Place tenemos…

Impresora multifunción BN y color en tamaño A4 y A3. El escáner te envía las imágenes escaneadas directamente a tu dirección de email.

Rápidas conexiones wifi distribuidas por todos los espacios para que siempre accedas a internet con facilidad.

Smart TV ideal para hacer presentaciones, reproducir videos, trabajar en formatos digitales etc.

Entrada mediante huella digital

Smart Tv en coworking en lesseps

Adaptabilidad

Los espacios de Coworking tienen que tener presente la variedad de profesionales que se encuentran en estos espacios. Por ello, deben de demostrar que son capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de los nuevos entornos de trabajo.

Esto implica una buena comunicación entre coworkers para manifestar las necesidades que requiere su profesión. Esta tendencia siempre ha estado presente en el mundo del coworking debido a la diversidad de profesiones que se encuentran en un mismo espacio, pero ahora más que nunca, el crecimiento de los coworkings hace que aumente la importancia de adaptarse.

Crecimiento de PYMES en los coworking

Hasta el momento, los coworkings han sido lugar de autónomos, de start-ups y de profesionales independientes. Debido al gran éxito de los coworkings como espacios de trabajo se prevé que las pequeñas y medianas empresas también se planteen trabajar en este tipo de espacios.

La productividad, el ambiente, las conexiones… El coworking es sinónimo de innovación.

Formar una comunidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, la mayoría de perfiles que actualmente trabajan en coworkings son start-ups y freelancers. En ocasiones este tipo de personas trabajan de forma individual o no tienen equipo de trabajo.

Una comunidad de coworkers que colaboran profesionalmente

Los coworkings fomentan valores como la convivencia y la colaboración, lo que produce en los coworkers un sentimiento de comunidad. Además, los coworkings pueden convertirse para muchos en una segunda casa y la comodidad se convierte en una alta prioridad.

Compartir tus proyectos, buscar nuevas conexiones, ganar nuevos clientes… El coworking te ofrece networking con otras personas de tu sector o de otros totalmente diferentes que puede ser muy beneficioso para ti.

Nos queda todo un año para comprobar si finalmente estás tendencias serán las predominantes en los coworkings.

¿Piensas que hay alguna tendencia importante para este año que no haya salido en el artículo? ¡¡Comenta!!

Nos vemos en el siguiente post, feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *