¿Por qué trabajar en el barrio de Gracia?

Gracia es uno de los 10 barrios que componen la magnífica Barcelona, concretamente el más pequeño de ellos. A pesar de su tamaño, Gracia es uno de los barrios más atractivos de la ciudad. Y es que no todos los barrios conservan durante tanto tiempo su personalidad única y su generoso despliegue de cultura.

Gracia posee la arquitectura y el entorno propio de una pequeña ciudad, pero en el corazón de la metrópolis. Sus callejuelas, sus plazas otorgan a este barrio una identidad propia que impregna a sus moradores.

La ubicación es clave en la vida de un freelancer y de una pequeña empresa, por ello, es muy importante saber qué puede aportarte este barrio que no encontrarás en los demás.El metro de Lesseps se encuentra en el barrio de Gracia cerca de Coco Place

El transporte público una de sus grandes ventajas

Primeramente el transporte público. Gracia es un barrio con muchas facilidades de acceso. Encontrarás paradas de autobús, de tren y metro diseminadas por toda la Vila, también abundan las estaciones de Bicing, los aparcamientos para bicicletas y otras alternativas interesantes como Avancar. Además, las calles de gran parte del barrio son semipeatonales por lo que desplazarse andando, en patín es fácil y agradable. A la hora de decidir un coworking, es importante priorizar que tenga buenos accesos –También para facilitarle el trayecto a tus visitas-.

Su multiculturalidad y cultura

Gracia es un barrio multicultural un aspecto que enriquece a los que trabajamos aquí. Trabajar en una zona tan rica en cultura, te aporta una visión global más abierta del mundo y mucho más realista. Convivir en multiculturalidad es una ventaja que pueden ofrecerte pocos lugares. Gràcia unifica la antigüedad de las tradiciones con una reciente cultura cosmopolita.

La creatividad está en auge constantemente. Un barrio repleto de cines, teatros, centros culturales, galerías y tiendas locales que confieren a cada espacio de la ciudad una imagen muy atrayente.

Sus magníficos espaciosEn Gracia encontraras muchos espacios abiertos que hagan que tu estancia en el trabajo sea mejor

Gracia tiene multitud de espacios que pueden convertir tu zona de trabajo en el perfecto entorno donde pasar la mañana. Sin olvidar que puede aportarte muchas facilidades en los aspectos laborales.

El espacio que arropa tu lugar de trabajo es importante ya que influye notablemente en tu humor y tu conducta. El ruido, la temperatura, la contaminación… Son factores que afectan a nuestro día a día y estos varían según el lugar donde nos encontremos. Gracia tiene insólitos lugares que serán tus escenarios circunstanciales en tu etapa en un Coworking.

Coco place se encuentra en el barrio de Gracia al lado de Lesseps. Un coworking hecho para tiLa plaza Lesseps: Tu espacio de trabajo a 5m

Es el centro del importante núcleo de comunicaciones que compone el barrio de Gracia en Barcelona. Conectado con el transporte público por diferentes vías, la gran plaza te da la bienvenida con sus espacios abiertos. Un parque de grandes dimensiones con un toque de  arquitectura moderna. Un parque ideal para darte un respiro, para pasear o para tomarte un café en una de sus acogedoras cafeterías.

¿Buscas un espacio de trabajo a 10 minutos del centro de Barcelona? Coco Place se encuentra a muy poca distancia de los lugares más relevantes de la ciudad.

Jardines del Mestre Balcells

A menudo los espacios verdes escasean en las grandes ciudades y en barrios concurridos. Los Jardines del mestre Balcells son el claro ejemplo de que Gràcia es diferente. Este pequeño remanso de paz está dedicado a la memoria del fundador del Orfeó Gracienc. Coco place es el Coworking más cercano a estos jardines, que se encuentran a unos escasos 20m.

La plaça Joanic

Esta plaza también ha conservado el ambiente de la zona durante muchos años. Alrededor de ella, podemos observar algunos de los edificios singulares que hacen de Gracia un barrio tan autentico. El Coco Place se encuentra solo a 10 minutos de la plaça Joanic donde está ubicada la parada de metro homónima de la línea 4 y otras paradas de transporte público.

Plaça del diamant

Otra de las importantes plazas es la del Diamant, famosa por dar nombre a una novela de una importante escritora catalana, Merçe Rodoreda. Una de las múltiples muestras de cultura que se pueden encontrar en el barrio. Esta plaza se encuentra a 5 minutos andando de la parada de Fontana de la línea 3 del metro de Barcelona.

Comer, una prioridad

En gracia puedes encontrar un entorno multicultural y comida muy variadaOtro aspecto importante a la hora de pensar en un espacio de trabajo, son su facilidades a la hora de comer. Ya que pasarás mucho tiempo en los alrededores del coworking, probablemente comerás fuera de casa muchas veces. Gràcia es un barrio definido por la buena calidad de su comida –y multiculturalidad- a la vez que mantienen precios ‘no turistas’. La gran oferta de bares, tabernas, antiguas bodegas y restaurantes es extensa. Comida catalana, comidas del mundo, bares de tapas… Todo lo necesario para darte un break y volver al trabajo.

El exterior del Coworking va a ser determinante en como afrontes el día a día. Las facilidades que pueda ofrecerte son las que aprovecharás el día de mañana, por ello, es importante hacer una buena elección no solo del coworking, sino del espacio por el que vamos a estar rodeados. Además en el artículo 8 tips para escoger un buen coworking, verás las caracteristicas necesarias para no falla en tu elección.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *