¿Por qué trabajar en un coworking? Compartir es la clave del éxito

El concepto de trabajo se está reinventando continuamente y esto implica que la forma de trabajar esté cambiando. Cambia nuestra manera de ir a la oficina, cambian nuestros horarios, cambian nuestras herramientas y por supuesto, cambian los espacios de trabajo. Y de todos estos cambios aparecen conceptos nuevos como Coworking, permitiendo evolucionar a una palabra tan antigua como es trabajar. Coworking implica cooperación, retos, objetivos y flexibilidad. Conceptos que todos conocemos y ahora se fusionan en uno, una nueva forma de comprender una oficina o un despacho.

¿Todavía no estas convencido? En este post queremos hablar de las ventajas que puede aportarte trabajar en un espacio tan singular como este.

Coco Place los mejores consejos para trabajar en un coworking

La ubicación una prioridad

La localización de una oficina puede ser equivalente a su éxito, en innumerables ocasiones una marca es recordada por el lugar de su sede o de sus oficinas. Hay ubicaciones que por ser un lugar estratégico o por sus cercanías tienen un precio muy elevado, lo que implica que muchas startup o emprendedores tengan que decantarse por lugares con pocas facilidades. Los Coworking revolucionan esta condición, ya que la mayoría están ubicados en zonas muy relevantes y con muchas facilidades tales como transporte público. Los coworking tienen precios para cualquier bolsillo, lo que te facilita la estabilidad económica de tu empresa o personal. Trabajar en un barrio céntrico, histórico o una importante zona de negocios ahora está al alcance de todos. Por ejemplo, Coco Place está ubicado en el barrio de Gracia, al lado de Lesseps. Un barrio que te ofrece multitud de facilidades empresariales, si quieres conocer más puedes leerte nuestro artículo: Ventajas trabajar en Gracia.

Flexibilidad

Encontramos dos aspectos importantes  la hora de decantarte por trabajar en un Coworking. Primeramente la flexibilidad horaria que pueden ofrecerte con las instalaciones, proporcionándote de esta manera más libertad para organizar tus tareas. Trabajar en estos espacios te aporta más individualidad y te otorga una libertad difícil de conseguir en una oficina. Tú elijes a qué hora quieres venir y no es necesario que siempre sea la misma. La gran mayoría de oficinas tienen un horario muy limitado, un coworking por lo tanto te aporta más flexibilidad.

Otro concepto importante son los contratos de alquiler. Mientras que en las oficinas tradicionales suelen ofrecer contratos de alquiler anuales, en un Coworking te permite realizar contratos mensuales –Permitiéndote de esta forma no adquirir compromisos a largo plazo que quizás no te interesen-.

En Coco Place abrimos de 9:00 a 19:00 de lunes a viernes. Pero si eres residente puedes acceder las 24 horas de los 365 días del año. Tú decides como organizarte J

Contactos

Trabajar en un Coworking es sinónimo de cooperación. Trabajar en contacto con distintas áreas de trabajo y personas con perfiles diferentes puede aumentar tu número de relaciones profesionales. Estas te pueden aportar conocimientos, nuevos proyectos y colaboraciones muy interesantes. No obstante, las relaciones profesionales son un factor añadido al ámbito de los contactos. Pasarás mucho tiempo en compañía del resto de coworkers, esto puede originar grandes amistades en el terreno personal.

Un espacio profesional

No todos los espacios son adecuados para desarrollar tu actividad empresarial. Si no tienes un buen lugar de trabajo no podrás trabajar de forma cómoda y cabe la posibilidad que no tengas las herramientas o instalaciones necesarias cerca de ti. Un buen espacio de trabajo es sinónimo de profesionalidad, trabajarás de forma productiva y obtendrás mejores resultados. Los clientes de tu empresa también agradecerán un servicio de calidad.

Separa el trabajo de tu vida personal

Cuando trabajas en tu casa es difícil separar el horario laboral del familiar. Como resultado, los dos horarios salen perjudicados, proporcionándote más estrés, mal humor y poca productividad. Trabajar en un Coworking te ayuda a establecer un horario para organizar de forma correcta tus tareas, objetivos y obligaciones. Una rutina laboral que aplicas solo en el coworking y en tus horas de trabajo y que no obstaculizan tu tiempo personal. De esta manera, puedes conciliar tu vida familiar, tus hobbies y tu tiempo de ocio. También es importante destacar que tu productividad es más alta cuando trabajas en el entorno adecuado. De esta manera evitas distracciones como la tele, los niños, el teléfono e indudablemente las ganas de estarte más rato sentado en el sofá.

Networking

El intercambio con otros profesionales supone una motivación extra a la hora de dirigirse al coworking y pasar tiempo allí. Evita el aislamiento y te permite tener contacto diario con personas emprendedoras como tú. Un café, una charla o un ¿Qué tal ha ido el día? Puede proporcionarte mejor humor para volver al trabajo con las pilas cargadas. Además mejorará tus conocimientos en otras áreas de trabajo y te proporciona conocimientos nuevos que quizás solo nunca hubieras obtenido.

 

Son muchos los beneficios que nos aporta esta innovadora forma de trabajo. Sinergias entre los componentes del Coworking, adiós a la soledad y al desinterés, aumentar tu lista de contactos –y de cafés- pero sobretodo aprender que compartir es la clave del éxito. Esperamos que este post os haya ayudado a decidir la mejor opción para vuestra empresa o para vosotros.

¡¡Feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *