Mejora tu productividad en 2019

Un nuevo año se presenta, y con él, 365 días para cumplir todos los propósitos que piensas el día 1 de Enero. Un año con nuevas oportunidades de crecimiento y éxito. Como cada principio de año, nos retamos a nosotros mismos con nuevos propósitos –algunos más realistas que otros- pero eso sí, con las pilas cargadas.

Este 2019 puede ser el año que marque la diferencia en tu carrera profesional y un 75% está en tus manos. Hoy, hablaremos de la importancia que tienen los buenos hábitos de trabajo para ganar calidad de vida. Trabajar menos, siendo más productivo.

¿Qué mejor que estas fechas para cambiar hábitos y apostar por tu máximo rendimiento? Coco place presenta algunos hábitos para trabajar mejor.

Di adiós al móvil

Es un hecho, nuestros smartphones nos quitan mucho tiempo –incluso el que no tenemos- Las redes sociales, el whatsapp de la familia, las constantes notificaciones de aplicaciones etc. El móvil puede ser realmente adictivo y es uno de los motivos por el que nos distraemos más fácilmente y nos hace perder toda la concentración. Cuando estás trabajando es mejor poner el móvil en silencio y evitar la tendencia de mirar la pantalla. Trabajarás más rápido y conseguirás concentrarte durante más tiempo.

El movil es perjudicial para tu productividad y tu trabajo

Aprende a controlar tu tiempo y gestionarlo

Habitualmente cuando estamos trabajando, tenemos una idea previa de las tareas que tenemos que realizar ese día. Estimar un tiempo para cada una de ellas, organiza nuestros pensamientos y nos ayuda a evitar el estrés posterior. Una parte clave de una buena rutina de trabajo es aprender a controlar el tiempo, ya que nos proporciona un mayor control de la situación que se notará en nuestro humor y productividad.

Compra esencial, una agenda

Escribir, anotar, recordar… En repetidas ocasiones tendemos a confiarnos de nuestra memoria y esta nos juega malas pasadas. En un día podemos llegar a tener 60.000 pensamientos ¿Son muchos no crees? Por lo tanto, es difícil recordar las tareas y retenerlas en la memoria. Las agendas, son una herramienta muy útil que no solo nos recuerda nuestras citas más importantes, también las organiza en el tiempo y te las muestra visualmente, hecho que proporciona una mejor organización. Además encontramos agendas de todo tipo, semanales, anuales, grandes, de bolsillo, sencillas etc. Puedes escoger las que se adapte mejor a tus necesidades.

Las agendas son las grandes aliadas de la organización. Compra una agenda y se más productivo

Crea tu propia rutina

Para llegar a ser productivos, hay que cambiar hábitos. Uno de los más importantes que puedes proponerte para este 2019 es crear una rutina propia. El hecho de tener un horario fijo ayuda a organizarte mejor tu tiempo de trabajo y tu tiempo de ocio. Además puede ser un factor influyente a la hora de madrugar. También hemos de añadir, que las primeras horas del día son las más productivas para nosotros. Trata de proponerte un horario y cumplirlo, notaras los resultados.

Evita hacer varias cosas a la vez

A menudo nos equivocamos al pensar que realizar varias tareas a la vez nos va a hacer más rápidos y productivos. Es totalmente lo contrario. A parte de generar un estrés innecesario, hacer diversas tareas a la vez hace que no realicemos ninguna al 100%. Posiblemente, si las tareas no están hechas a conciencia, tienen que repetirse, lo que puede traducirse a una pérdida de tiempo. Gestiona tu tiempo y realiza individualmente tus tareas ¡Acabaras mucho más rápido!

No realices muchas tareas a la vez. Cambia tu rutina y horarios

La primera tarea del día tiene que ser la más importante

Un buen habito para mejorar la productividad en el trabajo, es establecer una jerarquía o clasificación de las tareas por importancia. Es decir, escoger cuales son más importantes y ordenarlas en función de su urgencia. Esto también ayuda a ser consciente de las tareas que tienes que terminar hoy y las que pueden esperar.

Permítete un descanso

Esta acción –que es la más fácil de realizar- puede ser también un arma de doble filo. Para nuestro cerebro es imposible rendir al máximo durante toda la jornada laboral, y sobrecargarlo de información tampoco ayuda. Los descansos de 5 minutos para tomar un snack, darte una pequeña vuelta, hablar con un compañero pueden cargarte las pilas de nuevo. Muchas veces es mejor dedicar 5 minutos al bienestar propio para trabajar 55 minutos súper concentrados. A veces un pequeño descanso puede ahorrarte horas de trabajo y no es broma, cuando eres productivo las tareas puede ser realizadas en la mitad de tiempo. No obstante, hay que ser conscientes que es un ‘’pequeño’’ descanso y controlar muy bien el tiempo para que no se convierta en una distracción de 20 minutos.

En definitiva, todos los consejos tienen un principio común, la gestión del tiempo. Y es que cuando aprendemos a gestionarlo, los resultados vienen de forma instantánea. Aprender a organizarnos evita el estrés diario y además te aporta una calidad de vida más alta. Escoger un espacio de trabajo como un coworking también tiene muchas ventajas para los coworkers, puedes verlas en este artículo.

Coco Place os desea un Feliz año 2019 donde todas vuestras metas profesionales se cumplan.

¡Os esperamos en el coworking!

Y tu ¿Qué hábitos crees que son más importantes para ser más productivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *